Esteban Chaves ganó etapa 19 del Giro de Italia

Esteban Chaves ganó etapa 19 del Giro de Italia

El corredor colombiano Esteban Chaves del Mitchelton Scott cruzó primero en la etapa 19 del Giro de Italia 2019

Foto: Giro de Italia 2019

Otro colombiano se destacó en el Giro de Italia 2019, esta vez siendo el vencedor de la etapa 19; se trata de Esteban Chaves del conjunto Mitchelton Scott, quien se impuso con un tiempo de 4h.01.31, logrando así su tercera victoria en sus participaciones en la carrera italiana.

El corredor colombiano se destacó con su ascenso y habilidades en la montaña atacando varias veces a 15 kilómetros de la meta, no obstante, en un descuido de sus acompañantes, se decidió y salió en solitario con el único objetivo de cruzar primero entre el recorrido de Treviso a San Martino Di Castrozza.

La etapa tenía un recorrido de 151 kilómetros, en la que el corredor del equipo Movistar, Richard Carapaz retuvo la Maglia Rosa que lo identifica como líder. Miguel Ángel López de la escuadra Astana, atacó logrando un descuento en segundos a Bauke Mollema, quien ocupa la 5ta posición en la general.

En general fue una carrera para dos de los corredores colombianos más destacados en esta edición del Giro, el “Chavito” con la victoria de etapa y López manteniendo la Maglia Bianca, que lo identifica como líder de los jóvenes.

Al concluir la carrera, el ganador Esteban Chaves del Mitchelton Scott, declaró: “Esto es pura felicidad. Me he quitado de encima un gran peso. Es un alivio volver a ser un ganador, muestra que todavía puedo hacerlo. La última subida no era muy empinada, tuve que atacar varias veces. Muchas gracias a todos los que me apoyaron cuando viví tiempos difíciles”.

Este sábado se disputará la etapa 20 del Giro de Italia entre Feltre y Croce d’Aune-Monte Avena con un recorrido de 194 kilómetros y “los escarabajos” buscarán ser protagonistas.