Escuela de música cucuteña obsequia 10 becas

Escuela de música cucuteña obsequia 10 becas

Niños entre 5 y 12 años sin recursos económicos, serán beneficiados con becas de una escuela de música en Cúcuta

La escuela de música Sistema Pedagógico Orquestal de Cúcuta, en cabeza del maestro y director Pablo Tarazona, en tiempos de pandemia continúa abriendo espacios de aprendizaje musical. Desde el perfeccionamiento de técnicas con instrumentos, coro polifónico y acompañamiento a niños, jóvenes y adultos que deseen pertenecer a una de las bandas.

Hoy en medio del reto que significa vivir durante la pandemia, hay noticias positivas para niños de 5 a 12 años que no cuenten con los recursos económicos para iniciar su proceso de aprendizaje de manera virtual. Pues se han destinado 10 becas totalmente gratuitas a los pequeños que demuestren sus ganas de aprender.

Iniciativa que demuestra el corazón y la buena voluntad que posee el grupo de profesionales del sistema pedagógico orquestal. Aun sin contar con el apoyo de recursos públicos que les permita facilitar clases virtuales para los niños de estratos bajos.

“El mejor alivio para el alma es la música, lo puedo observar en el rostro de las 120 personas de todas las edades, que siguen en el proceso de aprendizaje a través de las redes sociales”.

Por: Natalia Arévalo