Escasez de analgésicos podría limitar acceso de pacientes a centro asistencial

Escasez de analgésicos podría limitar acceso de pacientes a centro asistencial

La clínica La Magdalena en Barrancabermeja mostró su preocupación ante el desabastecimiento de analgésicos para los enfermos que están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos

La falta de medicamentos y de camas UCI en la clínica La Magdalena, ha afectado a todas las patologías, no es exclusividad de pacientes con COVID-19, a tal punto que debieron suspender todas las cirugías que se encontraban programas, y sólo serán atendidas las emergencias.

“Al día de hoy y durante estos últimos tres o cuatros días se ha llenado la capacidad de camas de UCI por pacientes complacidos por dificultad respiratoria más los pacientes que no están en la unidad de Covid. La escasez de estos productos ha llegado aún punto difícil, el cual en este momento hemos pedido la colaboración a las entidades de salud (Local y departamental) para que nos pueden facilitar la consecución de estos medicamentos”, dijo el gerente Gonzalo Arenas.

Lea también: Un muerto y dos heridos con arma blanca en Barrancabermeja

Lea también: Diez primeros casos de COVID-19 en cárceles de Santander

Arenas indicó además que es importante que la comunidad conozca que la situación de las clínicas se está saliendo de control, que no se puede continuar desconociendo que esta patología es normal, sobre todo para aquellos pacientes que van a requerir este tipo de camas.

Por: Ángela Patricia Jaimes