Es incierto aun el paradero de “Jesús Santrich”

Es incierto aun el paradero de “Jesús Santrich”

Alias “Jesús Santrich” estaría en la frontera con Venezuela según el Ministro de Defensa, Guillermo Botero

Foto: Colprensa

Es aún incierto el paradero de “Jesús Santrich” sin embargo, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó que el exguerrillero al parecer, podría encontrarse en territorio fronterizo venezolano.

Estas declaraciones fueron suministradas por el Ministro Botero a una cadena radial nacional, en donde también manifestó que “Santrich”, puede moverse por el territorio nacional sin ningún tipo de restricción y tampoco existe una orden de captura en su contra, “no lo tenemos rastreado, es una persona que puede moverse libremente en el país, no tiene restricción de ninguna clase”.

Por otra parte, el Congreso de la República sobre todo los miembros de los partidos de la coalición de Gobierno, pidieron a la Corte Suprema de Justicia que expidan cuanto antes la captura inmediata de Seuxis Pausias Hernández Solarte alias “Jesús Santrich”.

Luego de la posesión como Congresista, “Jesús Santrich” de quien se desconoce su paradero, ya se le giró su primer pago como representante a la Cámara, un cheque por 14’773.263 pesos que obedece a los días de trabajo entre el 11 de junio y el 30 de junio.

Cabe recordar que el pasado domingo 30 de junio en horas de la madrugada, “Jesús Santrich” abandonó su esquema de seguridad en un campo de reintegración en el departamento del Cesar y desapareció del radar político y judicial.

La dirigencia política de país y las autoridades en pleno, esperan que el exnegociador de la FARC, cumpla sus compromisos y aparezca para la audiencia que tiene programada para el próximo 09 de julio en donde deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por la acusación de narcotráfico.