Erradicación forzosa deja un muerto y tres heridos

Erradicación forzosa deja un muerto y tres heridos

Un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y campesinos en zona rural de Cúcuta, deja en flagelo a la comunidad de Totumito luego de la muerte de uno de sus habitantes.

El país vive una tensa situación debido a la erradicación forzosa de cultivos ilícitos por parte de las fuerzas militares, el campesinado en general le pide a gritos al Gobierno Nacional cumplir con los pactos y ayudas que se establecieron para reactivar su economía a partir de los proyectos de inversión social.

En las últimas horas, se ha tornado tensa la situación en la vereda El Totumito de la zona rural de Cúcuta, debido al asesinato de un integrante de su comunidad a manos de la fuerza militar, por el impacto de una bala.

De acuerdo a lo anterior, el Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, Marcos Evangelista Pinto expresó que los uniformados fueron recibidos con machetes y palos en oposición a la tarea que venían a cumplir. Además, señaló que el caso ya es materia de investigación y los soldados fueron aislados ante las políticas de transparencia impartidas por la institución.