Entra en vigencia ley de Pequeñas Causas

En Colombia entra hoy en vigencia la Ley de Pequeñas Causas, la cual busca tramitar en un tiempo no mayor a seis meses delitos comunes como el hurto, el atraco callejero, entre otros. Esto se debe al incremento que ha habido en estos delitos y la poca celeridad que se presenta al momento de la acusación. De esta manera, esta Ley agilizará en un 50 % los procesos judiciales haciendo una justicia más rápida y mejor para los ciudadanos.

Esta nueva ley, permitirá descongestionar los procesos judiciales acumulados, pues en un periodo de 60 días se deberán resolver delitos considerados como menores. Así mismo, esto no implica rebajar penas, sino por el contrario, agilizar la judicialización. Por su parte en Santander, no se ha presentado el primer caso donde se aplique esta ley.

En el Área Metropolitana de Cúcuta, el 50 % de delitos cometidos pertenecen a los que acapara esta nueva Ley, por lo tanto será de gran beneficio para la comunidad. Sin embargo, se evidencia poco conocimiento de esta nueva implementación.

Más noticias de Norte de Santander
Más noticias de Santander
Más noticias Nacional

Share.