Enfrentamientos entre estudiantes de la UIS y la Policía dejan algunas personas heridas

Enfrentamientos entre estudiantes de la UIS y la Policía dejan algunas personas heridas

Varios disturbios por el nuevo proyecto de ley, causaron enfrentamiento entre estudiantes de la UIS y miembros de la Policía, algunas personas quedaron heridas

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander se reunieron para protestar en contra del proyecto de ley que va a abolir este tipo de marchas.

Inicialmente comenzaron las manifestaciones dentro del claustro universitario y luego salieron a las calles para continuar con la marcha, ya en la carrera 27 con calle 36, algunos de los estudiantes desprendieron pancartas políticas y las incineraron.

También prendieron fuego a pancartas alusivas a los falsos positivos y letreros contra el ESMAD, asimismo, los estudiantes empezaron a tirar piedras y botellas, por lo que la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos.

Como consecuencia varias personas resultaron heridas, la mayoría estudiantes. Así como algunos fueron llevados a un CAI del sector por los disturbios que estaban provocando.

Debido a las explosiones causadas por papas bomba y otros artefactos, el edificio de la administración de la UIS tuvo que ser desalojado, sin embargo, las clases continuaron en su normalidad.