En septiembre se probará en Colombia una vacuna experimental contra el COVID-19

En septiembre se probará en Colombia una vacuna experimental contra el COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que se probará la vacuna en el país a partir del mes de septiembre y se aplicará en una sola dosis, en voluntarios entre los 18 y los 60 años.

En las últimas horas, el país a través del Ministerio de Salud ha firmado un acuerdo confidencial con Johnson & Johnson, cuya multinacional enviará un número determinado de antídotos al país para probar su eficacia contra el COVID-19.

Es así, como el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ha manifestado que de forma discreta se adelantaron las conversaciones con la compañía farmacéutica, para no entorpecer el convenio, ni generar falsas especulaciones entre los colombianos.

“Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido por la propia multinacional”, aseguró Ruiz.

De acuerdo a lo anterior, el antídoto llegará al país en el mes de septiembre, una vez culmine su fase dos en países como Bélgica y Estados Unidos.

Finalmente, la vacuna denominada Ad26.COV2.S, se aplicará en voluntarios sanos entre los 18 y los 60 años en Colombia.