En San Gil más de mil personas han sido sancionadas durante la pandemia

En San Gil más de mil personas han sido sancionadas durante la pandemia

Más de mil comparendos están en proceso en la Inspección de Policía de San Gil, sanciones que han sido impartidas en lo que va de la pandemia y están relacionadas al no acatamiento de medidas sanitarias.

Alrededor de 19 comparendos diarios han llegado a la Inspección de Policía de San Gil desde que iniciaron las medidas de aislamiento obligatorio debido a la pandemia por COVID-19. El jefe de la oficina afirma que en aproximadamente seis meses son más de mil las personas sancionadas. Según el Código Nacional de Policía, una multa puede tener un valor cercano a los 940 mil pesos.

El Inspector de Policía, Juan Pablo Reyes Avendaño dice que: “existen personas sancionadas las cuales piensan que eso no pasa nada, pero en este momento hay ciudadanos que quieren contratar, ya sea con entidades públicas o privadas, y no lo han podido hacer debido al reporte que aparece del comparendo”.

Lea también: Búsqueda activa de COVID-19 en San Gil

Lea también: Denuncian instalación improvisada de laboratorio de pruebas COVID-19

Según el Inspector Municipal de Policía en San Gil, no todas las sanciones impuestas por la autoridad policial deben ser pagadas, ya que el ciudadano tiene el derecho a comparecer y la autoridad determinará si el comparendo estuvo acorde a la norma o no.

“El comparendo tiene un recurso de apelación que se debe presentar en el Inspección municipal de Policía, además por pronto pago tiene un descuento de hasta el 50% y la otra opción es no pagar y atenerse a las consecuencias”

Los ciudadanos que hayan sido acreedores a un comparendo por incumplir medidas sanitarias, y desee saldar esta deuda, deben escribir al correo electrónico inspeccióndepolicía@sangil.gov.co

Por: Heriberto Mariscal