¿En qué departamento es más favorable la empleabilidad de venezolanos?

¿En qué departamento es más favorable la empleabilidad de venezolanos?

Autoridades dieron a conocer datos sobre el modelo de empleabilidad aplicado en los santanderes, ¿qué departamento es más favorable para los ciudadanos venezolanos?

Santander resulta el departamento más favorable para emplear a venezolanos legales en el país, así lo revelaron las autoridades que realizaron estudios fronterizos. Una de las razones es porque Santander tiene menos población migrante, representada en 185 mil, diferente a Norte de Santander que cuenta con 200 mil.

El otro motivo es porque se han fortalecido las alianzas empresariales para que los migrantes puedan emplearse, en su mayoría con procesos agrícolas y de petróleo. Así lo mencionó el gerente de Frontera al indicar que esta población contribuye a la economía del departamento santandereano y el objetivo es lograr que se regule el trabajo formal para los venezolanos.

En Norte de Santander el panorama es un poco más complicado debido a la cantidad de personas del vecino país que arriban a municipios como Villa del Rosario; sin embargo, cada viernes se realizan mesas de estudio para analizar las problemáticas fronterizas.