En medio de comparendos terminó un sepelio en Santander

En medio de comparendos terminó un sepelio en Santander

Cerca de 100 personas asistieron a un sepelio sin las medidas de bioseguridad; sin embargo, lo más lamentable fue que a bordo de un vehículo, la policía logró incautar pólvora y armas blancas.

Sobre el Anillo Vial, en la vía que conduce de Girón hacia Floridablanca fue detenido un cortejo fúnebre que era compuesto por cerca de 100 personas; en medio del hecho, la Policía Metropolitana advirtió a los ciudadanos de su desacato a las normas de bioseguridad.

Los ciudadanos no estaban portados sus tapabocas, no estaban manteniendo el distanciamiento social ordenado, lamentable esta situación en medio de la pandemia.

Manifestó el subcomandante de la MEBUC, Coronel Javier Castro

Frente a esta situación, los uniformados persuadieron a los acompañantes del cortejo fúnebre para que tan solo le dieran el último adiós los familiares; y así fue, como uno a uno fueron abandonando la vía principal.

Sin embargo, lo que no esperaban las autoridades era de encontrarse en medio de requisas seleccionadas, pólvora y armas blancas al interior de un vehículo.

Además, individualizamos varios vehículos porque sus propietarios no tenían porqué estar hoy en las calles, debido a su pico y cédula.

Manifestó el subcomandante de la MEBUC, Coronel Javier Castro

Finalmente, varias motocicletas fueron inmovilizadas y fue necesaria la presencia del ESMAD ante una posible reacción de la comunidad; pese a esto, los ciudadanos asumieron los comparendos y volvieron a sus casas sin su medio de transporte.