En los últimos 15 días van 11 amenazas a docentes en Norte de Santander

En los últimos 15 días van 11 amenazas a docentes en Norte de Santander

Norte de Santander sigue siendo blanco de amenazas y extorsiones a docentes, especialmente en el Catatumbo y en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades ya tienen conocimiento de los casos sin embargo, aún no se ha podido determinar quiénes serían los responsables de estas acciones que interfieren en la normalidad y tranquilidad de los docentes y estudiantes.

Así mismo, el aumento considerable de las amenazas y extorsiones en el departamento causa preocupación, pues según lo señaló ASINORT, el municipio de Villa de Rosario es uno de los más preocupantes. 

Entre tanto, cerca de 11 casos de amenazas y extorsiones ha recibido ASINORT en los últimos días. 

“Yo estoy hablando de 15, el último consejo de derechos que se hizo en la secretaría, habían nueve casos, hoy recibo dos más, vamos a hablar de 11 o sea es un número que está subiendo no está bajando, hay maestros que el temor, el miedo, se cohíben precisamente de informar y de poner las respectivas denuncias”.

Así lo declaró Héctor Peña, Presidente de ASINORT.  

Las denuncias se han interpuesto ante la Secretaría de Educación del departamento y también ante la Fiscalía 

“Me preocupa ahorita últimamente las amenazas que están dando en Villa del Rosario porque eso ya es parte prácticamente la zona central aquí de Cúcuta y su Área Metropolitana y hay municipios que ojalá haya deberían parar un poco como Convención y San Calixto que también se venían viviendo estos grandes flagelos”   

Puntualizó Héctor Peña.

Debido a los asesinatos, amenazas y extorsiones que están recibiendo los docentes en el departamento y en toda colombia, mañana se hará una jornada de movilización y velatón en la capital de Norte de Santander y en toda Colombia.