En huelga pacífica se declaran internos de la cárcel de Cúcuta

En huelga pacífica se declaran internos de la cárcel de Cúcuta

Más de cuatro mil internos de la cárcel de Cúcuta se declararon en huelga de hambre exigiendo solución a algunas problemáticas dentro del penal.

Cerca de 4.100 internos de la cárcel Modelo de Cúcuta, se declararon en desobediencia y emitieron un comunicado señalando la violación de sus derechos humanos. Los manifestantes iniciaron una huelga de hambre que buscaría dar solución a las graves que atraviesan.

Según manifestaron voceros de los internos y sus familias, algunas de las razones de las protestas son por la mala alimentación que les suministran y también por la falta de atención médica oportuna. Los internos mediante un comunicado señalaron la violación de sus derechos dentro del centro penitenciario; el Sindicato del INPEC habló sobre el tema e indicaron que es una manifestación pacífica legítima y se unen a este tipo de acciones en pro del mejoramiento del ambiente dentro del reclusorio.

Se espera en la próximas horas un pronunciamiento de la Personería de Cúcuta y la Defensoría del Pueblo, para solucionar lo antes posible dicha problemática.