En Cúcuta, los padres de familia decidirán si envían o no sus hijos a estudiar

En Cúcuta, los padres de familia decidirán si envían o no sus hijos a estudiar

“La decisión que tome cada padre de familia, no afectará el año académico del estudiante” aseguró el secretario de educación, Arturo Charria.

En medio de la reactivación de los diferentes sectores sociales y económicos en el país, la educación lleva más de un mes generando malos entendidos entre gobernantes y padres de familia, debido a un posible contagio masivo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes al interior de las aulas de clases.

Sin embargo, frente a esta situación en Cúcuta, el Secretario de Educación ha asumido una postura donde cada elemento que influye en el campo del conocimiento aportará su punto de vista para consensuar la alternancia y los grados que retomarán las clases durante los últimos meses del año escolar.

De acuerdo a lo anterior, los grados opcionados hasta el momento para retomar las clases serán 10 y 11 por el “comportamiento social controlado” y la “disciplina” mental que le han otorgados sus años de formación.

Sí los estudiantes retoman clases, no habrían aglomeraciones, se tiene planteado que por días asistan un 25% del total de los estudiantes.

aseguró el secretario de educación, Arturo Charria.

Por ahora, se continuarán los diálogos y las adecuaciones de las instituciones ante un posible retorno; sin embargo, el principio fundamental en medio de estos procesos, será el de “prevalecer la salud y la vida de los estudiantes, antes de imponer cualquier decreto”.