En 50 años la tierra ha perdido dos tercios de fauna salvaje

En 50 años la tierra ha perdido dos tercios de fauna salvaje

Un informe alerta y revela que dos tercios de las poblaciones de fauna salvaje en la tierra se han perdido en menos de medio siglo por la actividad humana.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas inglés), ha revelado en el último informe Índice Planeta Vivo 2020 que la tierra ha perdido 68% de su Fauna Natural, es decir, dos tercios de las poblaciones entre 1970 y 2016.

Los datos encienden las alarmas en todo el mundo, dado que la razón por la que estas poblaciones de fauna salvaje se han perdido es por las actividades humanas, entre ellas la destrucción de hábitats silvestres, la contaminación, la sobreexplotación de especies, la agricultura intensiva, el cambio climático y las especies exóticas.

LA VANGUARDIA

Lea también: Decenas de delfines mueren en Isla Mauricio

Pero los registros son aún más preocupantes para latinoamérica y el Caribe, donde se registró un descenso medio del 94%, mientras en las especies de agua alcanzó el 84%.

“Durante las últimas décadas, la actividad humana ha dañado gravemente los hábitats y los recursos naturales de los cuales dependen la vida silvestre y la humanidad, como los océanos, los bosques, los arrecifes de coral, los humedales o los manglares”, afirma el informe de WWF. 

LA VANGUARDIA

Lea también: Vídeo: un tercio de 270 ballenas han muerto en el sur de Australia

El estudio hace un análisis exhaustivo de las 20.811 poblaciones de 4.932 especies de vertebrados, junto al porcentaje de poblaciones de plantas muy comparable al de los mamíferos.