Emergencia sanitaria en San Gil

Emergencia sanitaria en San Gil

La emergencia sanitaria y ambiental fue decretada desde el 16 de marzo hasta el 30 de mayo para prevenir el contagio de coronavirus Covid -19

Aunque en Santander aún no se ha confirmado ningún caso de coronavirus Covid – 19, ya se han empezado a tomar medidas preventivas, como es el caso del municipio de San Gil que declaró emergencia sanitaria y ambiental.

El Alcalde de San Gil Hermes Ortiz, declaró en las últimas horas emergencia sanitaria a partir del 16 de marzo y hasta el 30 de mayo, para adoptar las medidas necesarias que ayuden a evitar la propagación del coronavirus covid 19 y así mismo para poder atender a toda la población que resulte afectada.

De igual forma, el mandatario envió un mensaje para que se adopten las medidas necesarias con la suspensión de las clases, manifiesta que es importante que los jóvenes estén en aislamiento.

Por otra parte, hizo un llamado al Gobierno Nacional frente al tema hospitalario, pues asegura que la capital turística necesita urgentemente su terminación y más en este momento por el que atraviesa el país