Con el inicio de la temporada invernal en Colombia, aumentaron emergencias ambientales

Daños ambientales y de infraestructura dejó el desbordamiento del río La Paila en Corinto, Cauca. Alertas y emergencias de alta gravedad registra la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca.

La emergencia arrojó cerca de 30 heridos, 4 personas desaparecidas y 60 familias damnificadas por el desbordamiento hídrico, consecuencia de las fuertes lluvias. La avalancha de los ríos y sus corrientes súbitas perjudicaron a los habitantes de más de 5 veredas aledañas al afluente, se teme que el las corrientes de agua alcancen otros de los municipios de esta región del país.

En Bucaramanga, los desastres ambientales por causa de las múltiples lluvias en el departamento tienen afectada la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta. Mientras tanto, sobre el Kilómetro 35 de la vía intermunicipal las autoridades ambientales continúan adelantando labores de remoción de escombros en la zona.

Asimismo, otro deslizamiento se presentó en la semana sobre la vía que comunica a Pamplona con Bucaramanga. La emergencia se registró en el Kilómetro 32 del sector conocido como La Nevera. Los ocupantes de un taxi que se dirigían hacia Pamplona sobrevivieron y relataron lo que sintieron al quedar atrapados entre dos derrumbes de tierra y restos de árboles.

Por su parte, el control de las catástrofes ambientales en Norte de Santander a cargo de Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Fronterizo (CEGIRD) anunció que las avalanchas, los riesgos de derrumbes y de deslizamientos de tierra requieren planes de contingencia para evacuaciones además de controles que optimicen las vías afectadas por el invierno y complican la movilidad intermunicipal

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales

Share.