ELN habría asesinado a un Teniente del Ejército en Norte de Santander

ELN habría asesinado a un Teniente del Ejército en Norte de Santander

Un francotirador del ELN habría asesinado a un Teniente del Ejército Nacional en zona urbana del municipio de Teorama en Norte de Santander

Foto: Ejército Nacional

Un Teniente del Ejército Nacional fue asesinado por milicianos del ELN en el casco urbano del municipio de Teorama en Norte de Santander, mientras que adelantaba labores de vigilancia y control con su unidad militar.

El Oficial llamado César Salamanca Saavedra de 28 años de edad, oriundo de Granada, Meta, estaba vinculado a la Fuerza de Despliegue Rápido N. 3 (FUDRA) y al parecer, fue ultimado por un francotirador del ELN en inmediaciones de la Estación de Policía de esta localidad. El hecho se presentó cuando tropas del Batallón de Acción Directa N. 3 adelantaban labores de patrullaje y en ese momento, fueron atacados por esta guerrilla con la mala fortuna que, uno de los proyectiles alcanzó al uniformado causándole la muerte.

En un comunicado emitido por el Ejército Nacional, se rechazó enérgicamente este hecho de sangre, en donde también se aseguró que desplegarán las acciones pertinentes para capturar a los responsables del hecho.

A través de un trino, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el hecho y aseguró que no quedará impune.

También, la Defensoría del Pueblo lamentó el homicidio de este Oficial y envió un mensaje de solidaridad a la familia de este uniformado.