fbpx

ELN estaría detrás del secuestro de tres militares en Arauca

Al parecer, el grupo armado ELN es el responsable de este acto de violencia, en la zona rural del municipio de Fortul

Según comunicados, los tres hombres, quienes se encontraban de permiso y vestidos de civiles, fueron secuestrados el pasado 8 de agosto al mediodía en la zona rural del municipio de Fortul, en la vereda Agua Viva, Arauca.

Los soldados secuestrados, Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado n. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, fueron obligados a bajar del vehículo de transporte público en el que se movilizaban, por dos sujetos en motocicleta, al parecer del grupo armado ELN.

La Octava División emitió un comunicado al respecto: “El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que violan los Derechos Humanos y que constituyen una clara infracción a lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario, encontrándose en total estado de indefensión, por lo que responsabiliza a este grupo terrorista por la seguridad e integridad física de nuestros militares”.

El gaula y las autoridades del departamento de Arauca iniciaron de inmediato el proceso de búsqueda.

Ante esto, la Defensoría del pueblo, a través de su cuenta de twitter, pidió respeto a la vida y libertad a los secuestrados.