fbpx

ELN anunció paro armado nacional

Ante el anuncio del paro armado por parte del ELN, el gobernador de Santander indicó que se debe seguir con normalidad las actividades

El ELN anunció mediante un comunicado que entrará en un paro armado nacional desde las 6:00am del 10 de febrero hasta las 6:00am del 13 de febrero. En este se hizo un llamado para que transportadores y pasajeros no viajen y así “se eviten inconvenientes”, así mismo, aseguró que debe cumplirse en las carreteras, ríos, mar y rutas aéreas”.

Entre las razones con que se justifica este anuncio son la persecución a dirigentes populares, judicialización de la protesta social, terrorismo de Estado y la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones en Quito.

Santander es un departamento libre de presencia del ELN, sin embargo, el gobernador Didier Tavera citó a un Consejo de seguridad con las principales autoridades para definir las medidas a tomar frente a este anuncio. De esta forma, el primer mandatario de los santandereanos indicó que se debe seguir con normalidad el desarrollo de las actividades, ya que se seguirá garantizando la seguridad.

Por su parte, en Norte de Santander algunas personas aseguran que este anuncio quiere decir que el ELN no quiere la paz, mientras que otros manifiestan que es una manera de ejercer presión al Gobierno y que no es la vía más adecuada pero podría funcionar para que atienda la situación.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander