“El rayo cucuteño”

“El rayo cucuteño”

Santiago Caicedo es una promesa del BMX, campeón departamental dos años consecutivos.

Santiago Milán Smith Caicedo Avellaneda es un ciclista cucuteño de seis años, más conocido como “el rayo” carismático y talentoso. Su fuerte es el BMX, ha sido Campeón en copas departamentales de bicicross por 2 años consecutivos, campeón en la Válida Kids Rider en San Gil y subcampeón en la Válida de Bici Balanceo en Bucaramanga.

También se ha destacado en el ciclismo de ruta, donde logró el título en el Festival Semillitas, al igual que se le otorgó el primer lugar en la Válida Team Panamericano en Venezuela.

campeón BMX departamental

Lea también: Si habrá Liga Femenina 2020

Además del deporte tiene otra pasión, cantar y junto a su familia organiza verdaderos musicales, tiene un canal de YouTube que alimenta con sus competencias y ocurrencias. Asimismo, quiere ser veterinario y recorrer el mundo con su bicicleta.

Lea también: Jhojan Anavitarte, pequeño gigante del ajedrez

Conoció a Mariana Pajón en el 2018 en el campeonato internacional de BMX, disputado en Medellín, y se rencontró con la medallista olímpica en Cúcuta al siguiente año, cuando él le entregó las llaves de la ciudad. El Rayo sueña con llegar a una olimpiada y cantar el himno de Colombia en lo más alto del podio.

Por: Nayda Durán