El próximo lunes se reactivarán los vuelos internacionales en Colombia

El próximo lunes se reactivarán los vuelos internacionales en Colombia

Los vuelos internacionales iniciales que se reactivarán en Colombia, serán a Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

Desde el próximo lunes 21 de septiembre el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, inicia la reapertura de la operación de vuelos internacionales de pasajeros. Dos días antes de esta reapertura, se efectuarán dos vuelos inaugurales de esta nueva fase de activación del transporte aéreo internacional, que tendrán como epicentro el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

Para esa jornada del sábado 19 de septiembre se tiene programada la llegada primer vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, que arribará al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena a las 12:37 p.m. El segundo vuelo, operado por la compañía colombiana Viva Air, saldrá de ese mismo terminal con destino a Miami a las 11.40 a.m.

Aeropuerto Rafael Núñez

Por otra parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que, en Colombia, los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; Jose Maria Cordova, de Rionegro (Antioquia) y el Rafael Núñez, de Cartagena, serán hasta el momento, los únicos terminales aéreos habilitados.

Finalmente, al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se ha definido que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19.