El próximo año WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

El próximo año WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

Directivas de la plataforma de mensajería WhatsApp, anunciaron que la aplicación dejará de funcionar en algunos teléfonos a partir del próximo año

Tomada de internet

Para el 2020 la plataforma de mensajería más exitosa del mundo, WhatsApp, anunció que dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7. La medida empezará a aplicarse desde el 02 de febrero del próximo año.

En estas versiones antiguas los sistemas operativos de celulares, Google y Apple ya tendrán la posibilidad de crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola.

Según la empresa, el impacto negativo es muy reducido, pues solo afectarían a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

Agregado a esto, a partir del 31 de diciembre de este año, WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone. Este cambio también tendrá un impacto todavía menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, pues el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es mucho más reducido.

WhatsApp recomendó usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

Fuente: EFE – Vanguardia.com