El primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela es detenido por agentes del SEBIN

El primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela es detenido por agentes del SEBIN

Juan Guaidó alertó a la comunidad internacional sobre la detención del primer vicepresidente del Parlamento por parte de agentes del SEBIN

Edgar Zambrano, diputado y primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Venezolana, fue detenido por agentes del SEBIN la noche del miércoles cuando se transportaba en su camioneta y fue rodeado por varias camionetas del servicio de inteligencia, quienes en vista que Zambrano no quiso abandonar su vehículo, llamaron una grúa para trasladarlo a las instalaciones del Helicoide.

El Diputado informó de su situación mediante su cuenta de Twitter “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”.

Cabe recordar que aunque Edgar Zambrano gozaba de inmunidad parlamentaria, esta le fue levantada por apoyar el pasado levantamiento militar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Ante la situación, el Presidente Interino de Venezuela, informó a la comunidad internacional de lo sucedido mediante algunos trinos, asegurando que “intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”.

Entre tanto, Diosdado Cabello confirmó y celebró la detención, afirmando que “detuvieron a uno de los cabecillas del golpe del 30 de abril” y aseguró que “Creen que no va a haber justicia, pero aquí va a haber justicia. Esto no es un circo. Lo que pasa es que estas acciones moralizan a nuestro pueblo, porque este pueblo está cansado”.