El plazo para comenzar obras del relleno sanitario El Cucharo se está acabando

La vida útil de la cava 7A está a meses de cumplirse y el plazo para empezar las obras de la cava 7B del relleno sanitario El Cucharo se está agotando.

Las obras de la cava 7B del relleno sanitario El Cucharo no han iniciado pese a que la cava 7A está a pocos meses de cumplir su vida útil. La autoridades y habitantes han manifestado su preocupación al no tener ningún avance.

Una vez fue presentado el proyecto de la cava en el relleno sanitario, el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, aseguró que existía un problema con el documento por lo que era necesario hacer unos ajustes.

No obstante, Luis Francisco Ruiz Cediel, afirmó en mayo que dicho documento estaba terminando todos los tramites, faltando el proceso de contratación. Sin embargo, el proyecto presupuestado en 1.250 millones y con una vida útil de cuatro años todavía está siendo ajustado al ser suspendido por la Esant.

Lea también: Nuevo intento para construir acueducto Jaimito en Málaga

Foto: El Cometa Radio

Lea también: La contaminación plástica llega al cuerpo human

Aunque la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha disminuido los desechos y ha evitado que la cava 7A se llene por completo, es necesario el comienzo del proyecto para el depósito de basuras de San Gil, e incluso, de otros municipios del departamento que, desde hace unos meses, por la misma razón, han dejado de depositar la basura en este lugar.

Por otro lado, Acuasan comentó que las obras del relleno sanitario El Cucharo deberían iniciarse ahora, puesto que tomaría dos meses adecuar el lugar.