El país comenzó la semana con tres masacres y doce muertes

En lo corrido del año 2020, Colombia ya ha registrado 54 masacres, incluidas las últimas tres, las cuales dejaron doce muertos en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

El primer hecho ocurrió este lunes en Antioquia, cuando hombres armados llegaron al corregimiento Pato, del municipio de Zaragoza, y asesinaron a seis hombres, cinco de ellos mineros y al propietario de un billar de la zona.

Asimismo, en Simití, sur de Bolívar, un grupo armado acabo con la vida de tres personas que se desplazaban en una moto el lunes en la tarde, entre ellas dos venezolanos.

Lea también: Entregan informe sobre tres masacres en Barrancabermeja

Lea también: Mueren cinco personas de una misma familia en Colombia

De igual forma, en el municipio de El Carmen de Bolívar fueron asesinadas otras tres personas, cuando dos hombres armados llegaron en moto al barrio Villa María y empezaron a disparar de manera indiscriminadamente a un grupo de personas. En el hecho, otras tres personas resultaron heridas.

El sur de Bolívar documenta con esta masacre 17 muertes en lo corrido del año 2020.

Por el momento, las masacres están siendo investigadas por las autoridades. Sin embargo, el Gobierno Nacional asegura que se trata de grupos armados que se financian del narcotráfico.