fbpx

El Ministro de las TIC renuncia a tres meses de elecciones presidenciales

Se presume que la renuncia del Ministro de las TIC, David Luna, es para unirse a la candidatura de Vargas Lleras

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, renunció en la mañana de este martes a su cargo, según divulgó en su cuenta de Twitter.

“Culmina una de las más especiales etapas de mi vida, he presentado mi renuncia como Ministro TIC”, fueron las palabras de David Luna, quien además, agradeció al presidente Juan Manuel Santos por depositar en él la confianza para ocupar el cargo.

Además, Luna asegura que su solicitud de renuncia, puesta a consideración del mayor mandatario, es de carácter irrevocable a partir del próximo 25 de abril.

El documento no deja del todo claro el futuro profesional del ministro de las TIC, pues si bien asegura que seguirá en el servicio público, con aras a “construir sobre lo construido”, no es preciso en lo que hará después de esto.

Diferentes tuiteros afirman que el próximo paso en la carrera de Luna será apoyar la aspiración a la presidencia de Germán Vargas Lleras, teoría que podría encajar con una parte de la misiva publicada este martes.


Por su parte, el candidato a la presidencia Vargas Lleras mencionó en su cuenta de twitter “Me honra la llegada de @lunadavid a nuestra campaña, un Ministro excepcional, con las más altas calificaciones y conocimiento. Hoy son millones de personas las que se benefician con la instalación de más de 1000 zonas de Wi-Fi gratis y los avances en conectividad que se lograron”.


Por el momento se espera que a tres meses de una nueva posesión de Gobierno, el actual viceministro Juan Sebastián Rozo tome el mandato.