El Gran Santander dijo presente en el Campeonato Nacional de Yudo

El Gran Santander dijo presente en el Campeonato Nacional de Yudo

El balance para los yudocas del Oriente colombiano fue positivo, el santandereano Leider Navarro ganó medalla de oro en la categoría hasta 73 kg de peso corporal, mientras que en la rama femenina ganaron plata, Yadinis Amarís en 57 kg, Laura Uribe más de 78 kg y Angie León en 48 kg.

Gracias a los buenos resultados, Leider Navarro y Yadinis Amarís se clasificaron para representar a Colombia en el Panamericano de Yudo que se cumplirá del 24 al 27 de abril en Lima, Perú, que a su vez será clasificatorio a los Juegos Deportivos Panamericanos en la misma sede.

Por su parte, la delegación nortesantandereana alcanzó medalla de plata con el deportista Carlos Ureña en 55 kg y bronce con Gina Avendaño en 63 kg.

Norte de Santander por primera vez en la historia logró clasificar a 9 deportistas a los juegos deportivos nacionales Bolívar 2019, lo que demuestra que esta disciplina deportiva ha venido creciendo significativamente en el departamento gracias a la gestión de Johana Orozco, presidenta de la Liga.

Santander clasificó 16 yudocas con alta posibilidad de medallas en las justas nacionales, Baudilio Hernández, entrenador de la Liga reconoció que “se cumplió en los torneos clasificatorios y por fortuna hay una buena cantidad de deportistas clasificados, esperemos que a los juegos se puedan llevar a todos”.

El evento se realizó en el coliseo de combate Atanasio Girardot y destacó por el alto nivel competitivo, teniendo en cuenta que era la oportunidad definitiva de alcanzar cupo a los juegos que se disputarán en el departamento de Bolívar; en el nacional participaron 239 yudocas de 19 ligas de país.