El Gobierno Nacional autorizó apertura de restaurantes

El Gobierno Nacional autorizó apertura de restaurantes

Restaurantes en Bucaramanga se preparan para la reapertura del plan piloto

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio vía libre a la apertura de los restaurantes en el país, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, autorizados por los alcaldes y acatando los aforos que han sido recomendados por el Ministerio de Salud.

Por esta razón, restaurantes en Bucaramanga se preparan para implementar el decreto 878, bajo el plan piloto de la alcaldía local, que consiste en sacar las mesas a la calle, con el propósito, de mantener la distancia social.

“Es un gran reto, una nueva forma de pensar en una ciudad, que hoy es reconocida por controlar el Coronavirus, esto no va a permitir relajarnos, al contrario, esto es un compromiso de todos. De manera colectiva vamos a recuperar trabajos en la ciudad”

Dijo Juan Carlos Cardenas, Alcalde de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas explicó como se efectuará la propuesta, pues esté plan contempla rigurosas medidas de bioseguridad.

Peatonalizamos algunas calles para que no afecten la movilidad, para que los restaurantes abran 30 % al interior de sus locales y el 70 % al aire libre

Señaló Cardenas

Según Rubén Madiedo, propietario del restaurante Battuto, asegura que acataran la medidas establecidas por el gobierno, ya que para ellos es importante garantizar la seguridad de los clientes y la de sus colaboradores.

Nos estamos preparando con la implementación del protocolo, el uso de tapabocas, equipamiento necesario, la toma de temperatura del personal del restaurante y la desinfección de las mesas

Se pronunció Madiedo