El Gobierno establece nuevas medidas para los próximos días sin IVA en Colombia

El Gobierno establece nuevas medidas para los próximos días sin IVA en Colombia

Según el Gobierno Nacional, los Ministerios del Interior y de Comercio, se suspenden las ventas presenciales de electrodomésticos para los próximos días sin IVA

Por las aglomeraciones y desacatos a la medidas de bioseguridad que se registraron el pasado 19 de junio, el Ministerio de Comercio establece nuevas medidas con el fin de evitar nuevamente desordenes e incumplimientos por las compras realizadas de parte de los ciudadanos.

Cortesía, Momento24

Los próximos días sin IVA que serán el 3 y 19 de julio, quedaron suspendidas las ventas presenciales de electrodomésticos y la compra será de forma virtual en todos los almacenes del territorio nacional.

Además, la circular señala que el retiro de los productos comprados virtualmente, deberán entregarse en fechas programas dentro de las dos semanas siguientes.

Por otro lado, el comunicado resaltó que las Gobernaciones y Alcaldías locales jugaran un papel importante dentro de las medidas, pues ellos serán los encargados que los comerciantes cumplan las medidas.

Cabe resaltar que, los compradores no podrán comprar de forma presencial; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Si desean adquirir estos productos lo deberán hacer de forma virtual en los almacenes de su preferencia.