El ELN habría lanzado granadas a la sede de la Fiscalía en Ocaña

El ELN habría lanzado granadas a la sede de la Fiscalía en Ocaña

Autoridades de Ocaña se encuentran en máxima alerta por atentado terrorista por parte del ELN en la Fiscalía de ese municipio

Foto: Tomada de twitter/LaOpinion.com.co

Sobre las 3:00 de la madrugada de este lunes 08 de julio, el ELN habría lanzado una granada a la sede de la Fiscalía en el municipio de Ocaña en Norte de Santander. Dicha situación obligo a las autoridades civiles y militares de este municipio a realizar un consejo de seguridad, para investigar las causas del acto violento y capturar a los responsables.

Las primeras versiones confirmas que, cuatro artefactos explosivos fueron lanzados contra la sede de la Fiscalía de Ocaña y por fortuna no hubo personas fallecidas ni heridas, sin embargo, fueron grandes los daños causados por este atentado perpetrado por el ELN.

Según el comandante de la Policía de Norte de Santander, Coronel Fabián Ospina Gutiérrez, “las primeras investigaciones de lo sucedido indican que se trató de cuatro granadas, las cuales fueron activadas en la parte posterior de la edificación. Nos encontramos con unidades de Policía Judicial e inteligencia haciendo las indagaciones para dar con el paradero de los autores del hecho”.

Al parecer, dos milicianos del ELN que se movilizaban en una motocicleta son los responsables del atentado, pues luego de la explosión se encontró una bandera alusiva a esta guerrilla, no obstante, las autoridades se encuentran adelantando todas las investigaciones para conocer las causas reales del hecho.

El general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que tropas militares se mantiene alertas para prevenir cualquier otra situación de riesgo.

Cabe recordar que este grupo terrorista ha intensificado su accionar bélico en los últimos días en Norte de Santander; el pasado jueves en Teorama, el ELN asesinó al teniente del Ejército César Salamanca Saavedra, un día después, las autoridades frustraron la destrucción del puente El Tarrita, del kilómetro 43 de la vía Ábrego – Sardinata y también dos hombres fueron capturados con cilindros de gas con explosivos.