19.9 C
London
martes, agosto 9, 2022

El cambio climático aumenta el deshielo en Groenlandia de manera imparable

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Groenlandia acaba de romper un récord al revelar que en 2019 perdió 586 mil millones de toneladas de hielo.

Después de conocerse que el año 2019 fue el más caluroso de la década, otro estudio publicado en Communications Earth & Environment acaba de confirmar que 586 mil millones de hielo en Groenlandia se derritieron ese mismo año, una cifra récord que se compara con el tamaño del estado de California en Estados Unidos. 

“No sólo se está derritiendo la capa de hielo de Groenlandia, sino que se está derritiendo a un ritmo cada vez más rápido”, afirmó Ingo Sasgen, autor principal del estudio y geocientífico del Instituto Alfred Wegener en Alemania.

Groenlandia récord perdió toneladas hielo
Foto: Pixabay

Lea también: Aumento del nivel del mar podría costarle 14.2 billones de dólares al mundo

La cantidad de hielo derretida en esta zona es responsable del aumento de 1.5 milímetros del nivel del mar en todo el mundo, medida que aunque suene pequeña es enorme, según señala Alex Gardner en el informe, coautor y científico de la NASA. 

Foto: Pixabay

Lea también: Registran la temperatura más alta de la historia en el Valle de la Muerte

Sin embargo, esta problemática se viene presentando desde 1948 y el hielo restante en Groenlandia es un fenómeno irreversible e imparable por las altas temperaturas y gases de efecto invernadero, asegura otro estudio sobre el descongelamiento de los glaciares en este país en Communications Earth & Environment.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img