Estados Unidos podría redireccionar los recursos de Venezuela hacia Colombia

En la reunión del presidente Juan Manuel Santos con el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se manifestó la posibilidad se redireccionar hacia Colombia los recursos destinados para ayudar a aliviar la crisis humanitaria en Venezuela, pues Tillerson aseguró que hasta el momento no se han podido entregar y que Colombia es uno de los países más afectados donde han llegado miles de venezolanos a buscar posibilidades.

De igual manera, Santos anunció que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones en el vecino país hasta que no sean limpias y transparentes. Entre otros temas que se tocaron, estuvo el de los cultivos ilícitos donde Tillerson manifestó su confianza en los programas de sustitución voluntaria de cultivos y erradicación forzada que se están llevando a cabo.

Por su parte, la Jefe de asuntos internacionales de Bucaramanga aseguró que el municipio está atento a que les indiquen cuándo se materializarán estos recursos y cuáles serán los mecanismos para implementar la ayuda a los venezolanos.

Así mismo, en Cúcuta, el Alcalde indicó que la crisis social y económica de la ciudad es aún más grave y que primero se debe resolver eso. De igual forma, aseguró que los recursos ayudarían a Cúcuta y a la frontera, donde a diario se registra el paso de más de 40 mil venezolanos.

Más noticias de Norte de Santander, Santander y Más noticias nacionales

Share.