Ecopetrol espera aprobación del fracking en Colombia

Ecopetrol espera aprobación del fracking en Colombia

Diversas opiniones han generado las sesiones del Consejo de Estado, donde se aprobaría o no el fracking en Colombia

En Barrancabermeja existe expectativa por la decisión que se tome respecto a la práctica del fracking; el Gerente de yacimientos no convencionales de Ecopetrol, explicó que tienen todo listo para cuando las autoridades colombianas determinen que se pueden hacer los proyectos pilotos en esta zona del país. El Consejo de Estado tendrá la última palabra y será quien levante la suspensión sobre el fracking en Colombia.

Los gestores para esta práctica aseguraron que, la utilización de químicos que se temen afecte el agua en la zona de explotación con fracking, ha mejorado en los últimos 15 años; hay unos planes de construcción de plantas para poder evitar el vertimiento a los cuerpos de agua y reutilización de la misma en los procesos de producción.

Por su parte, los opositores de la técnica no convencional interpusieron una acción de desacato en medio de las sesiones del Consejo de Estado, para definir el futuro del fracking en Colombia. A pesar de los argumentos de Ecopetrol, aún hay voces en contra de esta explotación no convencional en Colombia y en Barrancabermeja.