Durante el confinamiento mejoró la calidad del aire en Bucaramanga

Durante el confinamiento mejoró la calidad del aire en Bucaramanga

La calidad del aire en Bucaramanga y su área metropolitana mejoró durante el confinamiento, las mediciones muestran que se redujo hasta en un 60% el dióxido de nitrógeno que se respira

Según autoridades ambientales de Santander, dos estaciones de monitoreo arrojaron que el dióxido de nitrógeno que respiran los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana, disminuyó en 60%, una excelente noticia en medio de la época de confinamiento.

“En comparación a los meses de enero, febrero y parte de marzo del 2020, se evidenció una reducción de entre el 50 y 60 % para la estación ubicada en Lagos I en el municipio de Floridablanca, un 40% para la estación ubicada en la ciudadela de Bucaramanga

Así lo afirmó, Oscar Rojas, Coordinador del Grupo Calidad del Aire AMB.

A partir del 21 de marzo, día que inició el confinamiento en el país se registró esta reducción. El toque de queda obligó a los conductores ha guardar sus vehículos, lo que evidentemente permitió, mejorar la calidad del medio ambiente.

Luego de la reactivación de actividades, las autoridades ambientales esperan que los habitantes se motiven a utilizar transportes alternos, a los de combustión de hidrocarburos y de esta manera se siga manteniendo la calidad del aire en tiempos de confinamiento.