Disturbios en medio de operativos de tránsito en Bucaramanga

Disturbios en medio de operativos de tránsito en Bucaramanga

Transportadores informales protagonizaron disturbios con las autoridades por la realización de operativos de tránsito en Bucaramanga

En medio de un operativo contra el transporte informal realizado por las autoridades de tránsito de Bucaramanga en conjunto con la Policía, se presentó un fuerte enfrentamiento entre conductores que se dedican a esta actividad ilegal y las autoridades.

Las acciones de control fueron realizadas en tres zonas críticas en el Norte de Bucaramanga, en donde la actividad de la “piratería” ha tomado gran fuerza, sin embargo, un amplio grupo de informales la emprendió en contra de los agentes de tránsito y de policía para impedir el operativo, lo que generó fuertes disturbios los cuales hicieron que el ESMAD interviniera.

Según las autoridades, durante los desórdenes fueron atacados los uniformados, una de las grúas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y varios vehículos de servicio público; de la misma manera, los protestantes cerraron vías y prendieron fuego a algunas llantas.

El Subcomandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que, “las personas que están en lo ilegal, las que se opusieron al procedimiento, las que atacaron. Ellos están tomando vías de hecho, lanzando piedras, dañando vehículos; pero, vamos a seguir con los controles y llamamos a la cordura y a la tolerancia”. Además, confirmó que desde la institucionalidad se seguirá atacando el transporte informal con procedimientos de control en todos los sectores de la ciudad y sus municipios aledaños.

Con la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se logró retomar el control del orden público y se pudieron reabrir las vías que habían sido bloqueadas por los manifestantes.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó un convenio con la Policía, el cual busca el apoyo de los uniformador para atacar de frente la “piratería”, por esta razón se confirmó la realización de los operativos de control en toda la ciudad, pero sobre todo al norte de la ciudad y en el sector de Morrorico.