Disminuyeron los delitos en Cúcuta

Disminuyeron los delitos en Cúcuta

La intervención de las autoridades en puntos de alta complejidad permitió que los índices en la ciudad arrojen cifras negativas.

Según la Secretaría de seguridad ciudadana de Cúcuta en las últimas dos semanas se han registrado índices favorables con respecto a la mayoría de delitos cometidos, esto debido a trabajo que se viene realizando en puntos estratégicos de la capital nortesantandereana para la recuperación de sitios que han sido utilizados para la delincuencia y la drogadicción.

“La disminución de estos delitos en Cúcuta es gracias a la intervención de la policía en el mes de agosto, en el cual se dieron capturas importantes que hacían parte de diferentes grupos delincuenciales y la toma de sitios priorizados por la alcaldía y las autoridades para mantener control sobre ellos” aseguró Alejandro Martín, secretario de seguridad ciudadana.

Lea también: Capturan en Cúcuta a tres mujeres dedicadas al trámite de visas irregulares

Lea también: Barrios Juan Atalaya y La Libertad de Cúcuta el blanco de la delincuencia

Delitos como el hurto a residencias redujo el 44%, hurto a comercio un 79%, hurto a personas 55%, hurto a vehículos 67%, lesiones personales 68%, violencia intrafamiliar 70%, los homicidios se han mantenido y el hurto a motocicletas aumentó, en lo que ya se trabaja para crear nuevas estrategias, sin embargo la percepción de los ciudadanos no es positiva.

“La inseguridad está en avance y esto se debe a la continua llegada de migrantes, sabemos que no son todos pero si hay muchos que llegan a delinquir”, fueron las palabras de Edwin Gutiérrez, conductor de transporte público.

Entre tanto las autoridades cucuteñas seguirán trabajando mancomunadamente para que estos índices permanezcan en números negativos y la población confíe en el accionar de la policía.

Por: Brandon Galvis