Disminuye imagen favorable de Iván Duque

Disminuye imagen favorable de Iván Duque

Encuesta muestra la disminución de la imagen favorable del Presidente Iván Duque

Foto: Diego Caucayo/ElTiempo.com

Una encuesta realizada por Blu Radio, la Revista Semana y Noticias Caracol, consultó a habitantes de 45 municipios de Colombia, sobre el desempeño que ha tenido el Presidente de la República, Iván Duque, en su primer año de gestión que se cumple el próximo 07 de agosto.

Los resultados no son nada alentadores para el mandatario y su gabinete, pues el 56,5% no aprueban el trabajo realizado por Duque y ven que el país va por mal camino. Dos de los ítems más destacados de la encuesta tiene que ver con el difícil momento de desempleo que se vive y la corrupción en funcionarios públicos.

En la encuesta fueron consultadas 1.008 personas con las cuales, se logró determinar que en la región centro-oriente, la imagen favorable del Presidente disminuyó considerablemente.

Por otra parte, el 37% de los encuestados sí aprueban los avances en su plan de Gobierno, mientras que el 6,5 % no sabe o no responde. A grandes rasgos, para el 68% las cosas van por mal camino y para el 25,6% van por buen.

Analistas manifiestan que la mala impresión que se tiene del Presidente Iván Duque, se deben a diversas problemáticas, entre ellas la que se presentó en la vía al Llano y la corrupción. También aseguran que, Bogotá sigue siendo la ciudad en donde los colombianos tienen la peor imagen del Gobierno de Duque, con un 70,8 % de desaprobación.