Incertidumbre por el futuro de los diálogos con el ELN

Alrededor de la polémica que se abrió por el dudoso futuro de los diálogos con el ELN, han salido a flote algunas diferencias entre el proceso que llevó a cabo con la guerrilla de las FARC y este actual. Una de las más notorias, es la manera como se ha expuesto, pues siempre han estado bajo la lupa de la opinión pública, mientras que con las FARC se hizo de manera secreta.

Sin embargo, la decisión del ELN de reanudar los ataques terroristas, ha generado una situación de crisis con el Gobierno, quien siempre estuvo dispuesto a prorrogar el cese al fuego, a lo que la organización responde que los ataques ocurren en medio de una compleja situación de conflicto que vive el país, pero que pese a ello, no se deben parar las conversaciones.

Ante esta situación, la Secretaría del Interior de Santander, asegura que están trabajando para blindar el departamento y evitar el ingreso de este tipo de grupos delictivos, pues en la actualidad no se ha reportado presencia del ELN y seguirán velando por que continúe así.

Por su parte, autoridades en Norte de Santander mostraron su preocupación por las declaraciones que dio el Gobierno de Estados Unidos, en las que recomienda a sus ciudadanos abstenerse de visitar algunas zonas del país. Aunque no se trata de una prohibición a los estadounidenses, diversos sectores del departamento piden al Gobierno nacional, continuar con los Diálogos de Paz con el ELN.

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales

Share.