Días sin IVA lograron $9 billones de pesos

Días sin IVA lograron $9 billones de pesos

El presidente Iván Duque resaltó los buenos resultados obtenidos el viernes pasado, en la segunda jornada sin IVA, indicó que fue el día de mayor actividad de comercio electrónico en el país.

En los dos días sin IVA, realizados el pasado 19 de junio y el 3 de julio en Colombia, las ventas totales alcanzaron un crecimiento significativo para la economía del país. Se lograron importantes ventas vía electrónica con $331 mil millones de pesos.

El presidente Iván Duque señaló que: “El segundo día sin IVA trajo muy buenos resultados y vimos que Colombia puede arrancar de manera segura cuando nosotros protegemos la vida y la salud y, al mismo tiempo, recuperamos actividad productiva”.

Resaltó también que en el primer día sin IVA se registraron algunas experiencias negativas en materia de comportamiento ciudadano. “Pero en el segundo, esos hechos fueron realmente controlados para que no se presentaran”.

Se espera que para el tercer y último día sin iva el 19 de julio se repita la última jornada, sin ningún incidente y con el compromiso de los mandatarios locales y la ciudadanía en general.

Por: Pilar Velásquez