fbpx

Diálogos con el ELN

Expectativa por el reinicio de Diálogos de Paz con el ELN

Luego de varios días de haber interrumpido los Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional por los ataques terroristas perpetrados por este grupo guerrillero, el Presidente Juan Manuel Santos anunció el reinicio del proceso de paz desde Quito, Ecuador.

En Santander los ciudadanos recibieron de la mejor manera el anuncio del Gobierno Nacional de reiniciar los Diálogos de Paz con el ELN. También se refirieron a los atentados terroristas del grupo guerrillero y manifestaron su inconformismo con la manera de actuar del Estado ante estos hechos.

El anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de reiniciar los Diálogos de Paz con el ELN, fue recibido positivamente por diferentes sectores en Norte de Santander. Se espera como primera medida, que el grupo guerrillero y el Gobierno acuerden un cese al fuego bilateral y de esta manera se acaben los ataque a la población civil.

Así mismo, las autoridades departamentales esperan que antes que el Presidente Santos acabe su mandato, se logren importantes avances en el proceso de paz; así mismo, se espera que el nuevo Jefe de Estado continúe con los diálogos y se logre la desmovilización del ELN que tanto daño ha hecho a la región nortesantandereana.