Detienen a hombre por falsa amenaza de bomba en un avión

Detienen a hombre por falsa amenaza de bomba en un avión

Capturan al pasajero Mario Buitrago en el aeropuerto de Santa Marta, quien amenaza con estallar una bomba, tras impedirle abordar a un vuelo por exceso de equipaje.

Sobre el mediodía del domingo 29 de julio, un pasajero del vuelo 8119 de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá, fue arrestado tras falsa amenaza de estallar una bomba en dicho vuelo, después de prohibírsele abordar por exceso de equipaje.

El hombre identificado como Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez, administrador de empresas de 38 años, tuvo una actitud agresiva contra el personal de la aerolínea Viva Air, señalaron testigos, lo cual causó la cancelación de su vuelo.

A su vez, se les emitió a los tripulantes sobre un posible artefacto explosivo en el avión, quienes se encargaron de mantener la calma con los pasajeros y evitar mayor pánico en ellos.

En un comunicado emitido por la Aeronáutica Civil, se manifestó que “de inmediato, tal como lo exige este tipo de casos, se activaron todos los protocolos de seguridad en aire y en tierra”.

Posteriormente, el avión aterrizó y se realizaron las inspecciones respectivas en el equipaje, donde no se halló ningún tipo de explosivo.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana procedió a capturar en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, a Mario Buitrago por delito de pánico, según está contemplado en el artículo 355 del Código Penal.

Por el momento, la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se encargará imputar los cargos pertinentes.

Más noticias nacionales