Desmantelan teleférico ilegal en zona frontera

Desmantelan teleférico ilegal en zona frontera

Teleférico ilegal que transportaba contrabando y a migrantes sobre el río Táchira, fue desmantelado por las autoridades venezolanas.

Un “teleférico binacional irregular” funcionaba en la zona de frontera, a la altura del sector conocido como “la escalera”, el cual servía como puente para que migrantes pudieran atravesar el Río Táchira, sin temor alguno a que la corriente en días de lluvia les quitara la vida.

Frente a esta situación, el protector del Estado Táchira, Freddy Bernal manifestó que este paso ilegal fue construido por un grupo al margen de la ley, con el fin de transportar el contrabando de forma casi “invisible”.

Gracias a una misión de inteligencia pudimos desmantelar este teleférico ilegal, para proteger de esta manera a nuestra soberanía del Covid-19 y a su vez, del contrabando

expresó Freddy Bernal, protector del Estado Táchira

Finalmente, todo migrante que sea sorprendido por las autoridades venezolanas atravesando las trochas o cualquier paso ajeno al corredor humanitario instalado sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, será judicializado ante la Fiscalía General del país vecino.