Derrame de petróleo en una reserva marina de Venezuela

Derrame de petróleo en una reserva marina de Venezuela

El derrame de hidrocarburos cubre parte de la playa del Parque Nacional Morrocoy en Venezuela.

Parte de los islotes de aguas cristalinas y arena blanca, en la playa del Parque Nacional Morrocoy en Venezuela, una reserva natural marina, han sido cubiertos por el derrame del petróleo. 

“La mancha entró” en Morrocoy, “afectando manglares y arrecifes coralinos. No sabemos si es petróleo o es fuel oil, porque no hay un pronunciamiento de PDVSA”, comentó a la agencia AFP Victoria González, activista de la ONG Azul Ambientalistas.

Lea también: Más de 30 congresistas se unen para decirle no al fracking

Foto: @guanaparo

Lea también: Invierno acabó con una escuela rural en Toledo

Aunque la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo no han confirmado como se dio el suceso, puesto que podría ser un barco o residuos de la refinería El Palito de Carabobo. Una fuente anónima dentro de la estatal de petróleos, aseguró que la zona afectada por el crudo ya está siendo limpiada y que se trataba de un derrame proveniente de un barco. 

El hecho fue denunciado por organizaciones ambientalistas puesto que “afectará al sector turismo y pesquero que son las principales fuentes de ingreso económico de los pobladores del eje costero del Parque Nacional Morrocoy”, afirmó González al diario venezolano El Nacional.

Sin embargo, Oswaldo Barbera, el ministro de Ecosocialismo, dijo en Twitter que “no hubo afectación” a la fauna y la flora marina.