Denuncian presuntas irregularidades en contratos para tratar el Covid-19 en Ocaña

Denuncian presuntas irregularidades en contratos para tratar el Covid-19 en Ocaña

Entes de control investigan presuntas irregularidades en la compra de elementos de prevención del Covid-19 en el municipio de Ocaña

La Contraloría General de la Nación abrió una investigación a la Administración Municipal de Ocaña, por presuntas irregularidades en la contratación de la compra de tapabocas, caretas, dispositivos para tomar la temperatura, gel antibacterial, entre otros elementos para prevenir el contagio del Covid-19.

Las denuncias que se conocieron y que llamaron la atención de los entes de control, radican en los millonarios contratos que se firmaron en pocos días con un solo proveedor, para la compra de los elementos de prevención del coronavirus, entre ellos, varios recipientes con gel antibacterial con un valor de más de 140 mil pesos.

Por su parte, el primer mandatario de los ocañereros aseguró que todas las contrataciones y compras realizadas, están dentro del marco legal y previamente fueron publicadas en el SECOP para el conocimiento de la comunidad en general.

Así mismo, enfatizó en que los antibacteriales adquiridos son de unas especificaciones especiales y por tal razón su costo es más elevado.