Decenas de delfines mueren en Isla Mauricio

Tras el derrame de petróleo en julio en Isla Mauricio, decenas de delfines mueren luchando por vivir y salir del arrecife que hoy está negro.

El derrame de petróleo del 25 de julio por un buque japonés MV Wakashio, de bandera panameña, en Isla Mauricio, África, ya ha cobrado la vida de 40 delfines que fueron arrastrados a la costa.

Imágenes obtenidas por Reuters muestran la situación que viven estos animales tratando de sacar y salvar a sus crías fuera de la zona del derrame, pero muchos mueren en el intento, como la madre y su cría en el vídeo.

Lea también: Derrame de petróleo en una reserva marina de Venezuela

Pescadores de la zona aseguran que las cifra podría aumentar, ya que han visto alrededor de 200 delfines dentro del arrecife, contando a los 40 que ya han muerto. 

La toxicidad del agua dentro del arrecife en Mauricio ha provocado la muerte de todos estos animales, según asegura el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, en declaraciones al diario local Le Mauricien, añadiendo que las consecuencias en la biodiversidad marina están por verse. 

derrame petróleo isla Mauricio delfines mueren
Foto: Greenpeace África

Lea también: Incendios forestales destruyeron más de 36 mil hectáreas

Sin embargo, líderes ambientales piden que se haga una investigación de las consecuencias del peor desastre de la isla, puesto que todas las especies de los arrecifes de coral, rica en biodiversidad marina y terrestre con reservas naturales a pocos kilómetros, están en peligro.

Hasta el momento, el capitán del barco y el segundo al mando, están en prisión preventiva hasta el 01 de septiembre, cuando deberán acudir a la corte, siendo acusados de poner en peligro una navegación segura.