Alertan posible creación de pirámides tras retorno de David Murcia Guzmán a Colombia

David Murcia Guzmán, creador de la mayor pirámide que funcionó en Colombia completa el 11 de noviembre de 9 años de sanción en Estados Unidos. Murcia sería enviado a una prisión colombiana para cumplir una condena de 22 años por los delitos de captación masiva de dinero y lavado de activos, por su buen comportamiento recibió rebajas en sus penas.

Tras conocerse el retorno de Murcia Guzmán, en Bucaramanga han surgido una serie de volantes callejeros y mensajes en redes sociales que incitan a la creación de pirámides con inversión en proyectos de DMG.

En diciembre Murcia estaría de regreso a Colombia luego de haber sido condenado con la ley 1357 de 2009 que sanciona la promoción, captación, desarrollo e inducción a la captación de dineros.

Asimismo, para evitar que hayan más víctimas de estafas por pirámides económicas, las autoridades de Cúcuta en Norte de Santander hacen un llamado a los ciudadanos para tener precaución a la hora de invertir en negocios de dinero fácil y multinivel y desconfiar de empresas que sugieren todo tipo de negocio que prometiendo alta ganancia y rentabilidad en poco tiempo.

Share.