Cúcuta vuelve al pico y placa vigente antes de la cuarentena

Cúcuta vuelve al pico y placa vigente antes de la cuarentena

Las autoridades de tránsito en Cúcuta decidieron retomar pico y placa vigente antes de la cuarentena y aumentarán los controles de movilidad en puntos estratégicos

 Con el objetivo de mejorar la movilidad en Cúcuta las autoridades de tránsito decidieron cambiar los dígitos en la aplicación del pico y placa tanto para vehículos particulares, como de servicio público.

Los vehículos particulares cuya placa termine en 1 y 2 tendrán restricción los días lunes, aquellos terminados en 3 y 4 los días martes, 5 y 6 los miércoles, mientras tanto los jueves los vehículos particulares que la placa termine en 7 y 8, y los viernes 9 y 0.

En este sentido, la medida de Pico y Placa para vehículos particulares matriculados en el área metropolitana rige de lunes a domingo entre las 7:30 y las 8:30 a.m., las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. y las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m. en el perímetro que constituye el centro de Cúcuta, en el resto de la ciudad pueden circular con normalidad en cualquier horario.

Así mismo, la medida Pico y Día para vehículos particulares de placas nacionales y extranjeras regirá de lunes a domingo entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. en toda la ciudad a excepción de los anillos viales.

Las autoridades también han señalado que los fines de semana estos vehículos no tienen restricciones de movilidad.

Mientras tanto, para los vehículos de servicio público individual el Placa Día de 24 horas entre las 00:00 a.m. y las 11:59 p.m. de lunes a domingo distribuido de la siguiente manera: los lunes no pueden circular vehículos cuya placa termine en 1,2 y 3; los martes no circulan placa terminadas en 4, 5 y 6; los miércoles los dígitos 7, 8 y 9; los jueves no pueden circular vehículos cuyas placas terminen en 0, 1 y 2 y los viernes placas terminadas en 3, 4 y 5, los sábados placas terminadas en 6 y 7 y los domingos 8, 9 y 0.

Y el transporte público colectivo los sábados y domingos par no circulan vehículos con placa terminada en número 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los días impares sábados y domingos no circulan vehículos con placa 1, 3, 5, 7 y 9.    

Por: Ibeth Noriega