Cúcuta tendrá cajeros de criptomonedas

Cúcuta tendrá cajeros de criptomonedas

Comercio cucuteño se beneficiará con la llegada de cinco cajeros para compra y venta de criptomonedas como alternativa al uso de la moneda internacional 

A Cúcuta llegarán cinco cajeros para la compra y venta de cripto monedas, la estrategia de mercado financiero se da como alternativa al uso de la moneda que a nivel internacional ha dejado ciertas ventajas en Colombia.

Hay que aclarar que estos cinco cajeros no serán los primeros que llegarán a Cúcuta, ya hay algunos que funcionan en la zona céntrica y son más usados por los venezolanos que hacen esta compra y venta de la cripto moneda.

Ese dinero queda en la ciudad, al comprar víveres de la canasta básica familiar con la cripto moneda, se está abriendo espacio en la economía mundial Cúcuta, por eso una alianza entre empresas del sector busca abrir cajeros de este tipo en la ciudad.

Los cinco cajeros llegarán para completar 20 en el país pero, ¿qué manejo le da los cucuteños a la cripto monedas?

“En realidad el manejo de las cripto monedas es común aquí, en la ciudad de Cúcuta, de hecho muchos tanto profesionales como estudiantes las manejan” aseguró la directora de Unidad Investigativa Económica. 

Parte de la tendencia del manejo de más cajeros en Cúcuta, se debe a la compra y venta del Bitcoin por parte de ciudadanos venezolanos,para la economía es un jalonador ya que el dinero obtenido por la transacción se queda en el comercio local.

“Si lo que se retira se compra aquí mismo en la ciudad pues la demanda agregada se va a mover y por lo tanto la economía de la ciudad mejorará” indicó la funcionaria.

Sin embargo, un importante porcentaje de cucuteños guarda recelo por la escrito monedas por lo volátil que es en el mercado mundial.

Según los economistas a nivel nacional ya hay 12 cajeros funcionando y la ciudad de Cúcuta ha tenido una tendencia en alta el uso de la cripto moneda por la llegada de emigrantes espera que sigan llegando más cajeros para que jalone la economía local.