Cúcuta sigue siendo la segunda ciudad con mayor desempleo

Cúcuta sigue siendo la segunda ciudad con mayor desempleo

Según estadísticas del Dane, Cúcuta se ha ubicado durante todo el año como la segunda ciudad con mayor desempleo en el país.

En Dane nuevamente ubicó a Cúcuta como la segunda ciudad a nivel nacional con el más alto índice de desempleo con un 16,5%, despúes de Quibdó.

El Presidente del Sindicato de Empleados Oficiales en Cúcuta Julio arenas se manifestó: “Lo único que deja es un manto de tristeza y de desgobernabilidad por parte del gobierno nacional, del gobierno departamental y del gobierno municipal”

Analistas manifiestan que la informalidad aumenta como resultado de menores alternativas formales, pues no hay la oferta necesaria para absorber los empleos.

Así mismo, aseguran que el fenómeno de la migración se ha convertido en un factor de la creciente informalidad.

La capital nortesantanderana se ha ubicado durante todo el año como la segunda con mayor desempleo en el país.

Tasa de desempleo a nivel nacional

Según el Dane, el desempleo en Colombia se disparó de nuevo. Pasó de 9,2% en agosto del año pasado, a 10,8% este año.

“De las 23 ciudades a las que se les realizó el informe, 18 generaron incrementos en la tasa de desempleo, situación que afecta contundentemente a las empresas” manifestó Alejandro Almeyda, Director de Fenalco Santander

De igual manera, Almeyda manifestó que otro de los aspectos que tienen injerencia en esta cifra es la migración masiva.

Según las estadísticas, 391 mil colombianos ingresaron a las filas de desempleados en el último año y en su mayoría, corresponden a mujeres.